+57 (1) 291 65 38 ced@uniminuto.edu

Construyamos Mundos con la Niñez

¿Qué hace el Proyecto?

Acompaña experiencias pedagógicas en organizaciones sociales que trabajan con niñas, niños y jóvenes. El proyecto genera actividades que estén en relación con las necesidades de la infancia y adolescencia, especialmente en lo que se refiere a sus características personales relacionadas con su edad, procesos educativos, pertenencia étnica, contextos sociales y condiciones de discapacidad.

¿Quiénes?

El proyecto vincula estudiantes de UNIMINUTO S.P., con habilidades y saberes para guiar procesos pedagógicos realizados con niñas, niños y jóvenes.

¿Cómo se hace?

● Acompañando a las organizaciones sociales a construir e implementar propuestas educativas alternativas.
● Promoviendo escenarios de aprendizaje diferentes a los pre establecidos en la educación regular.
● Fortaleciendo en los niños, niñas y jóvenes procesos de identidad, comunicación y participación protagónica en diversos sectores de la ciudad.

¿Cuándo?

La Práctica requiere semanalmente de cinco horas académicas de trabajo en campo, según los horarios acordados con las organizaciones, así como, de dos horas académicas de trabajo en aula con la Docente de Práctica en Responsabilidad Social.
Verificar los horarios disponibles

¿Dónde?

El proyecto Construyamos Mundos con la Niñez desarrolla un trabajo mancomunado con las siguientes organizaciones sociales: CDA en la localidad Santa Fé barrio las cruces; Ángel de Luz sede barrio Venecia e Inglés; Corporación Hogares Club Michín, Fundación Milclaus, Biblioteca San Juan Bautista, Uniminuto Sede Principal y Calle 90 en la localidad de Engativá; Movimiento Cimarrón y Biblioteca Il Nido del Gufo en la localidad de Suba.
Ver organizaciones

¿Por qué y Para qué?

Se pretende centrar la mirada a situaciones que aquejan a niñas, niños y jóvenes de los contextos en los que tiene incidencia el proyecto, siendo estas: pocos espacios de participación, de encuentro y de reflexión que posibiliten un lugar para la generación de nuevos aprendizajes, desmotivación en los procesos educativos por parte de la infancia y adolescencia que afectan su rendimiento académico, pero especialmente el proyecto busca revitalizar el rol de la niña, niño y joven como seres constructores de su proceso de desarrollo, asunto que no es tan frecuente vivenciar en las instituciones de educación formal. La esencia del proyecto es re significar las relaciones con la infancia y adolescencia a partir de sus aprendizajes y saberes para la vida.

Docente- Líder de Proyecto
Patricia Izquierdo
pizquierdo@uniminuto.edu

Docente- Líder de Proyecto
Emily Quevedo Pinzón
emily.quevedo@uniminuto.edu

Docente- Líder de Proyecto
Paola Mususú Baquero
yuly.mususu@uniminuto.edu