+57 (1) 291 65 38 ced@uniminuto.edu

Juguemos con la palabra

¿Qué hace el Proyecto?

El proyecto Juguemos con la Palabra pretende propiciar experiencias dialógicas con las y los participantes de las organizaciones sociales vinculadas al mismo; tales encuentros permiten explorar, desde las narrativas de las realidades sociales de la comunidad, preguntas sobre el entorno y su existencia como elemento que moviliza la creatividad, la reflexividad y el diálogo para la vida.

¿Quiénes?

Al proyecto se vinculan estudiantes de UNIMINUTO S.P., quienes guían procesos educativos con niños, niñas y jóvenes participantes en diversas organizaciones sociales. El proyecto se adelanta en alianza con el programa de Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

¿Cómo se hace?

This is a sample text
● Se propician encuentros para el diálogo y la reflexión, colectiva e intersubjetiva, donde se piensa la existencia con niños, niñas y jóvenes desde lo que entendemos como una comunidad de diálogo en donde se permite la generación de preguntas filosóficas y el desarrollo de herramientas del pensamiento de Orden superior (Creativo, crítico y cuidadoso).

● Se reconstruyen narrativas orales, corporales, escritas, gráficas de y con niños, niñas y jóvenes, a partir del encuentro dialógico y reflexivo, elaborando diarios viajeros, libro álbum, cuentos, foto Historias, radionovelas.

¿Cuándo?

La Práctica requiere semanalmente de cinco horas académicas de trabajo en campo, según los horarios acordados con las organizaciones, así como, de dos horas académicas de trabajo en aula con la Docente de Práctica en Responsabilidad Social.
Verificar los horarios disponibles

¿Dónde?

Este proyecto se desarrolla en las localidades de: 1) Los Mártires, barrio Santa Fé con la Fundación Procrear y las Religiosas Adoratrices, barrio La Favorita con la Fundación CARES; 2) Ciudad Bolívar, barrio Bella Flor con la Fundación Laudes Infantis y barrio La Unión-Divino Niño con la Fundación San Juan Bautista.
Ver organizaciones

¿Por qué y Para qué?

This is a sample text

El proyecto Juguemos con la Palabra espera que las experiencias pedagógicas desarrolladas potencien el lugar de la pregunta y la palabra en los niños, niñas y jóvenes participantes, posibilitando la construcción de distintas narraciones sobre la existencia, los contextos y las realidades que interesan desde la niñez y la juventud. Es así que es el diálogo el que constituye un ambiente propicio para la construcción de mejores formas de vida.


Docente- Líder de Proyecto

Alejandro Montaño Clavijo
lmontano@uniminuto.edu