+57 (1) 291 65 38 ced@uniminuto.edu

Métale la ficha a Suba

¿Qué hace el Proyecto?

Acompaña y nutre con los saberes y entusiasmo del estudiante de UNIMINUTO ocho organizaciones sociales en la localidad de Suba, que fortalecen el tejido social de sus territorios a través del arte, la cultura, la lectura y los procesos comunitarios.

¿ Quiénes?

Al proyecto se vinculan estudiantes de todos los programas UNIMINUTO, quienes acompañan a líderes, niños, niñas, jóvenes, personas mayores y mujeres, a desarrollar procesos pedagógicos, culturales y comunitarios.

¿Cómo se hace?

● Vinculando activamente a los estudiantes en las iniciativas de las organizaciones como festivales barriales, comparsas, conciertos, celebraciones comunitarias, entre otras.
● Apoyando los espacios pedagógicos que tienen las organizaciones como bibliotecas y ludotecas.
● Construyendo intervenciones colectivas para el fortalecimiento de los lazos de apropiación y cuidado de los territorios.

¿Cuándo?

La Práctica requiere semanalmente de cinco horas académicas de trabajo en campo, según los horarios acordados con las organizaciones, así como, de dos horas académicas de trabajo en aula con la Docente de Práctica en Responsabilidad Social.
Verificar los horarios disponibles

¿Dónde?

El proyecto se desarrolla en la localidad de Suba en el barrio Lisboa, Biblioteca y Ludoteca Il Nido del Gufo, barrio Bilbao, Fundación Padre Mejía, barrio Las Orquídeas, Fundación Toma un Niño de la Mano, barrio Costa Rica, Asociación para el Desarrollo Humano La Esperanza de Vivir, barrio Ciudad Hunza, Colectivo Loma Verde y Casa de la Cultura Ciudad Hunza, barrio Santa Rosa Norte, Biblioteca Comunitaria Santa Rosa.
Ver organizaciones

¿Por qué y Para qué?

El sentido del proyecto es fortalecer los procesos organizativos y comunitarios que se gestan en la localidad de Suba, con el fin de generar procesos de reconocimiento y apropiación territorial, en donde los sujetos que intervienen construyen prácticas reflexivas que propendan por la construcción de territorios y comunidades generadoras de vida y de cultura.
Docente- Líder de Proyecto
Carlos Rincón Arias
carlos.rincon@uniminuto.edu