+57 (1) 291 65 38 ced@uniminuto.edu

Negocios socialmente responsables

¿Qué hace el Proyecto?

Promueve procesos pedagógicos, reflexivos e integrales, sobre el emprendimiento social y solidario e iniciativas económicas locales. Dicha construcción se da desde los principios de: solidaridad, reciprocidad, justicia, equidad y sostenibilidad.

¿Quiénes?

Al proyecto se vinculan estudiantes de los programas de Administración de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Tecnología en Mercadeo e Ingeniería Industrial de UNIMINUTO SP con habilidades en liderazgo, trabajo en equipo y manejo de grupo. Las y los estudiantes guían el proceso de formación en la construcción y/o fortalecimiento de ideas de negocios.

¿Cómo?

● Desarrollando procesos de formación y fortalecimiento a gestores en Negocios Socialmente Responsables.
● Resignificando la manera convencional de hacer negocios “donde todo vale”
● Proponiendo escenarios alternativos basados en la solidaridad, la reciprocidad, la justicia, la equidad y la sostenibilidad.
● Buscando herramientas desde la Educación Popular para que los y las estudiantes fortalezcan sus habilidades en liderazgo y manejo de grupo.

¿Cuándo?

La Práctica requiere semanalmente de cinco horas académicas de trabajo en campo, según los horarios acordados con las organizaciones, así como, de dos horas académicas de trabajo en aula con la Docente de Práctica en Responsabilidad Social.
Verificar los horarios disponibles

¿Dónde?

El proyecto se desarrolla en la localidad de Bosa a través de la Mesa de Productividad de Bosa y en Engativá desde UNIMINUTO sede calle 80.
Ver organizaciones

¿Por qué y Para qué?

Teniendo en cuenta la expansión de las economías locales, que se da principalmente en los barrios populares, y las dificultades estructurales a las que se enfrentan, este proyecto busca fortalecer dichas iniciativas locales, y generar redes para que las personas den continuidad a sus negocios con unos conocimientos situados. Lo anterior, desde una mirada crítica de los procesos sociales, en donde los principios de: solidaridad, reciprocidad, justicia, equidad y sostenibilidad, sean transversales en el desarrollo de sus proyectos.
Docente- Líder de Proyecto
L. Alejandra Amézquita Morales
lizethe.amezquita@uniminuto.edu