+57 (1) 291 65 38 ced@uniminuto.edu

Pedagogías para el Encuentro

¿Qué hace el Proyecto?

Habita espacios pedagógicos comunitarios, enfocados en el reconocimiento de las mujeres como actoras históricas y políticas, partiendo de lo personal como primer territorio por liberar, frente a modelos y mandatos sociales dominantes sobre “el ser mujer”.

¿Quiénes?

Al proyecto se vinculan estudiantes de todos los programas de UNIMINUTO quienes co-construyen y participan activamente en diversas propuestas educativas y culturales con mujeres participantes en diversas organizaciones y escenarios comunitarios.

¿Cómo?

● Promoviendo espacios de encuentro y construcción colectiva para la dignificación de las mujeres.
● Construyendo y participando activamente en iniciativas pedagógicas críticas.
● Desde la dinamización de distintas metodologías participativas y creativas.
● Movilización de procesos de acción-arte.

¿Cuándo?

La Práctica requiere semanalmente de cinco horas académicas de trabajo en campo, según los horarios acordados con las organizaciones, así como, de dos horas académicas de trabajo en aula con la Docente de Práctica en Responsabilidad Social.
Verificar los horarios disponibles

¿Dónde?

El Proyecto Pedagogías para el Encuentro desarrolla sus procesos pedagógicos en: 1) Localidad de Los Mártires barrios La Favorita y Santa Fe, en las organización Fundación Costurero de la Memoria en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación; 2) Localidad Engativá en UNIMINUTO, sede principal, con la experiencia Escuela de Mujeres: Historias y Derechos.

Ver organizaciones

¿Por qué y Para qué?

Se espera que en los procesos pedagógicos se teja con las mujeres narrativas propias y dignas, es decir, otras versiones válidas sobre la vida, sobre las vidas, que conlleven a reconocer otras formas de re-existir y encontrarse -en este caso de las y los estudiantes y las mujeres-, frente a múltiples realidades invisibilizadas, oprimidas y excluidas en la ciudad de Bogotá..
Docente- Líder de Proyecto
Marcela Gómez Mendoza
sandra.gomezmendo@uniminuto.edu