+57 (1) 291 65 38 ced@uniminuto.edu

Electivas

Consumo en Contravía
¿De qué se trata?
Este curso electivo de (3) tres créditos, pertenece al componente curricular profesional complementario y puede ser cursado por todos los estudiantes de UNIMINUTO. Tiene como intención presentar las discusiones actuales en torno al consumo como una práctica de la vida contemporánea, que hemos relacionado con sentimientos de felicidad, tranquilidad, y bienestar, pero que son estados inalcanzables cuando intervienen las estrategias del mercado. Esta contradicción está presente en nuestra cotidianidad cuando: pensamos en la idea de viajar, decidimos en donde habitar, recorremos el centro comercial, permeando hasta nuestra vida emocional.
De manera que la asignatura, se configura en la posibilidad de brindar a las y los estudiantes de UNIMINUTO S.P. escenarios de discusión, análisis y resignificación sobre las prácticas de consumo del actual sistema económico capitalista y su impacto social, ambiental, ético, político y económico.
¿Cómo se desarrolla?
La electiva propende por una reflexión colectiva y actual sobre los discursos, prácticas y hábitos que este proceso implica, y nuestra participación en él. Se proponen ejercicios prácticos, metodologías participativas, ejercicios de análisis del discurso (publicitario), salidas pedagógicas; que permitan no sólo la reflexión sino la transformación de nuestras prácticas cotidianas hacia un consumo responsable, en contravía.