Inicio Inicio Invitados Voluntariado Noticias Voluntariado Voluntaria Alemana trabaja con UNIMINUTO por la niñez de Suba

Noticias del Voluntariado

Voluntaria alemana trabaja con UNIMINUTO por la niñez de Suba

 

Dirección de Comunicaciones, agosto 06 de 2010. 

 

Violencia intrafamiliar, falta de apoyo en las actividades extraescolares y carencia de oportunidades para el adecuado uso del tiempo libre son algunas de las principales problemáticas que aquejan a muchos niños de la localidad 11 de Suba, donde el Centro de Educación para el Desarrollo - CED, mediante el proyecto Métale la ficha a Suba apoya a 13 organizaciones comunitarias de dicha localidad, que trabajan para mejorar las condiciones de vida de miles de ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad.

Una de esas organizaciones es el Comedor Comunitario Telecom Arrayanes. Allí, en días recientes, Sophie Aldler, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad RWTH Aachen en Alemania realizó un voluntariado de una semana en del CED, apoyando a niños en estado de vulnerabilidad social, aprovechando un receso de una pasantía que realiza actualmente en Argentina.

“Quiero ayudar a mejorar las vidas de los niños y cuando termine mi carrera, deseo ponerla al servicio de proyectos para el cambio. Los niños colombianos son muy receptivos al trabajo y al diálogo, necesitan ser escuchados y estos días he sido muy feliz trabajando con ellos”, afirmó Sophie, quien, junto a los estudiantes de UNIMINUTO que cursan la Práctica en Responsabilidad Social, ofrecen refuerzo escolar en inglés, matemáticas, español, a más de 25 niños que visitan el comedor diariamente.

Así, en el comedor realizan actividades lúdicas y deportivas donde se enseña hábitos de vida saludables y se promueven espacios de participación para sembrar solidaridad en el grupo.