Inicio Acerca del CED Qué es el CED Uniminuto? Áreas de Trabajo Desarrollo Local

 

  • Orientar diversas acciones al fortalecimiento interno y externo de organizaciones sociales y comunitarias.

  • Propiciar su articulación con actores públicos y privados, con el propósito de facilitar su participación en la construcción de políticas públicas y redes sociales que contribuyan al desarrollo humano sostenible de las respectivas localidades y la ciudad.

 

En Proceso:
Caracterización de las organizaciones sociales aliadas con el CED: hacia la construcción de criterios y estrategias para el fortalecimiento organizacional (2011).
Investigadoras principales: Mónica Parra Gutiérrez y Yaneth Ortiz Nova
Co-investigadora: Ingrid Alarcón Díaz
Se realizará un diagnostico participativo con representantes de las organizaciones para identificar los principales aspectos que guían sus actuaciones. En segundo lugar, se definirán con los miembros de las organizaciones los aspectos a fortalecer de cara a lograr un impacto más positivo y pertinente como actores del desarrollo local. Estos aspectos que se identifiquen, guiaran la construcción de criterios y estrategias para el Fortalecimiento Organizacional. 

      

A través de un proceso académico en el que se interrelacionan la proyección social con el ejercicio académico, el área de Desarrollo Local:

  • Busca desarrollar procesos de formación para organizaciones sociales, bajo diversas modalidades académicas, en temáticas como el diseño y formulación de proyectos de cooperación al desarrollo, gestión y autogestión de recursos.
  • Desarrolla labores de acompañamiento en:
a) Cualificación de los servicios que prestan las organizaciones sociales
b) Gestión administrativa para que la organización pueda determinar, lograr y evaluar sus objetivos con el apropiado uso de sus recursos.